Biografía

la fuerza nace del corazón

Hasta los 5 años me crié y viví con la familia de mi tío, un policía ahora jubilado de la antigua URSS. Fue en 1996, cuando vi por primera vez a mi madre biológica (al menos que yo recuerde), que me llevó a España. Adaptarme a una nueva familia no fue fácil al principio, pero de una cosa estoy seguro, este cambio, supuso el inicio de mi carrera como actor. La fría disciplina militar y austeridad a tan temprana edad, contrastaba y mucho con un nuevo mundo que se mostraba cálido y diferente.

Sin saber del todo bien quién era en realidad, jugué a ir identificándome con los distintos entornos donde vivía, la gente de alrededor, los amigos, la apariencia social, etc. Nada de esto es real, son solo factores que orientan la realidad relativa de mi vida en cada momento, ésta realidad es la máscara del actor, que queda a voluntad de su completa naturalidad. 

“Nada me retiene, porque nada soy y nada tengo, pero a la vez, todo siento, experimento, vivo y soy, sin ser, una persona plena, pues no me limita la fachada del mundo ni su entender”

soy, ACTOR

 – Alejandro del Fuego, septiembre de 2024

2006

Contacto e interés por las artes marciales, comienza el despertar del guerrero.

2008

Primer contacto profesional ante la cámara a los 16 años.

2011 - 2015

Etapa universitaria; continúan como aficiones la interpretación y el desarrollo de habilidades escénicas.

2016

Interés creciente por el mundo del cine, especialmente género de acción. Formación como especialista de cine. Etapa de boxeador.

2018

Despertar artístico, formación como actor profesional y posteriores trabajos.